VIDEO ENTOMOLÓGICOS

sábado, 13 de octubre de 2012

Calles con nombres de insectos

Fig.1. Calle La Hormiga.
La influencia de los artrópodos en la vida urbana cotidiana. De acuerdo con GUIA ROJI, existen en el valle de México varias calles con nombres de insectos.



Abejas. Cuentan con seis nombres de calles: Abeja, Abeja Poblana, Rancho de las abejas (3), Ingenio la abeja.

 Catarinas. excluyendo los nombres Santa Catarina, son siete calles que incluyen catarinas: Bosque de catarinas, Bosque de las catarinas (3), Catarina, La Catarina, Colina las catarinas (2).

Chapulín. Suma nueve nombres, Chapulín (4), Cerro del Chapulín (4) y Sierra de los chapulines.

Colmena. Muestra catorce resultados.



Escorpión. el artrópodo con más nombres (16),  catorce de ellos para Escorpión, los otros dos para Cerrada escorpión y Valle de escorpión.

Grillo. Dos calles, Grillo y Retorno del Grillo. 

Gusano. Quizá poco llamativa para una calle, cuenta sólo con un registro Avenida Loma de Gusano.

Hormigas. Se encontraron cuatro calles con el nombre Hormiga y una con el nombre La Hormiga, la cual se ubica en la Delegación Gustavo A. Madero y se muestra en la Fig. 1.

Mariposas. Otros insectos presentes en distintos aspectos culturales de México son las mariposas, mismas que  suman un total de 14 calles. Las cuales presentan 7 calles con el nombre mariposa, , dos como "cerrada de las mariposas", y otras como "calzada de las mariposas", "valle de las mariposas", "andador mariposas" y "dios mariposa".

Pulga. Curiosa calle titulada Matapulgas

Resalta la colonia Arco Iris, ubicada en el municipio de Nicolás Romero, misma que presenta sólo nombres entomológicos como: Avispa, Catarina, Crisálida, Hormiga, Grillo, La colmena, , Langosta,  Libélula, y Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario