VIDEO ENTOMOLÓGICOS

lunes, 1 de octubre de 2012

ARTRÓPODOS Y ARTE: Serie Distintas



DISTINTAS

Serie de pinturas con técnica en acuarela y acrílico que retoma elementos de la naturaleza. Encontrando en insectos y aráncidos matices, colores, esencias, comportamientos, pasiones...

Su autora, la artista Cristina de Cos-Estrada incorpora estos organismos en su colección denomiada "Distintas". Obras en las cuales la artista, reflexiba y crítica, busca enfatizar la necesidad de cambiar  estereotipos  hacia la mujer. Y qué mejor forma de expresarlo, a través de un grupo diverso y magnífico como son los artrópodos.

Así, podemos apreciar que la diversidad y complejidad de esencias en las mujeres es similar a la presente en la naturaleza. Mujeres hermosas y frágiles como mariposas; fuertes y letales pero a su vez magestuosas como las arañas Argiope


Argiope

Conoce más sobre Argiope [ LINK ]

Cassida
Cassida


Conoce más sobre Cassidinae [ LINK ]


Algunas otras, ávidaz de pasión carnal arrebatando el alma de sus amantes en cada encuentro, deborando sin saciedad por el placer del coito. 



Mantis


Tan invencibles como el paso del tiempo o un enjambre de voraces hormigas. Tan sabias y amorosas, tan tiernas, tan tímidas, tan ogras, tan sobrias, tan ingenuas, tan soñadoras, tan despiadadas, tan manipuladoras, tan intelectuales, tan elocuentes, tan orgullosas, tan adaptables, tan cambiantes, tan inamovibles de parecer, tan sentimentales, tan sobervias, tan frías, tan cálidas, Tan distintas, son las mujeres.




Aprecia más obras de la artista 

Cristina de Cos-Estrada. [LINK]


INSECTURA y su autor, agradecen las atenciones prestadas por la artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario